domingo, 11 de marzo de 2012

VOLVER A EMPEZAR

Después de haber dejado de estudiar un año y medio. Para dedicarme al cuidado de mi bebé. He decidido empezar de nuevo, empezar desde cero. Yo sé que será difícil, sin embargo, quiero tomar el riesgo. Ya realice todos los trámites de inscripción, para entrar nuevamente a estudiar.
Estoy tan emocionada, ya que a pesar de todos los problemas con mis papás. Ellos me siguen apoyando: para que yo siga estudiando. Ahora entiendo que nadie más me va a apoyar como lo están haciendo. Y aunque como hijos cometemos errores siempre están  con nosotros incondicionalmente.
Ha llegado el día. Para iniciar con mis clases. No puedo negar que tengo miedo de no poder dar lo que se necesita. Pero a la vez quiero salir adelante, quiero superarme para poder ofrecerle un mejor futuro a mi hija. Empezaron mis clases y estoy haciendo todo para estar al 100 en cada una de ellas. No puedo negar que hay ocasiones en que realmente estoy agotada pues la escuela y cuidar a mi hija me consume por completo pero eso no quiere decir que no pueda hacerlo.
Mi hija ya tiene un año y dos meses y poco a poco va creciendo mucho más. Es tan grato ver a mi  pequeñita que esta esperándome y siempre me recibe con una sonrisa. Y al verla tan contenta me da ánimos de echarle  ganas. Han pasado  varias semanas y el trimestre esta por terminar. En ocasiones me da risa acordarme que hubo un momento en que ya no quería estudiar porque pensé que todo se me había arruinado. Y ahora ya casi termino el  trimestre.
En la escuela me he encontrado con personas que también tienen hijos, que trabajan y sin embargo siguen estudiando. Y si ellos pueden, yo también puedo hacerlo. Tener un hijo no es ningún impedimento al contrario a mi me ha dado más fuerzas. Y mis metas se han hecho estables. Ya no tengo ninguna duda de que quiero estudiar.
Los problemas te hacen fuerte y casi siempre se presentan para demostrarnos a nosotros mismos que tenemos la capacidad se resolverlos. Y creo que todo lo que me ha pasado ha sido una gran lección. Y que solo me queda seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario